VIDEO. El tópico de la semana. Hace pocos días nos sorprendió la noticia del hallazgo de una cabeza en zona rural de Tuluá en el Valle del Cauca. Se trataba de un joven de 22 años que había desaparecido días atrás.
Con el hallazgo, se empezó a hablar que si estaba o no relacionado con el paro y que probablemente había participado la policía en dicho crimen. Sin embargo y fue sobre esto en lo que se concentraron los grandes medios de comunicación. Entrevistaron por lo tanto a la tía del muchacho y se afirmó que nada tenía que ver con las protestas. Este hecho, que se concentren en este debate, esconde lo mezquino y lo inhumano del asunto, pues en una democracia, en un Estado social de derecho y una Democracia moderna un crimen tan aberrante no puede suceder, pero aquí, la cuestión fue si era o no del paro.
Analizando el comportamiento de los medios de comunicación vimos que todos se refieren a los manifestantes como vándalos, en ese sentido al repetir una y otra vez este mensaje, los grandes informativos se vuelven cómplices por crear un clima en donde se aupada a la violencia y el crimen contra los manifestantes.
Tenemos que reflexionar como país, rechazar este tipo de actos y seguir avanzando para hacer de Colombia una verdadera República Democrática.