En el 2002, Jaider Villa un joven de Medellín de 25 años se presentó en la convocatoria del Canal RCN para participar en el reality Protagonistas de Novela. Abandonó la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Bolivariana para dedicarse al modelaje y los comerciales. Pero sus ansias de superarse lo obligó a lanzarse a la actuación. Sin experiencia pero con ganas de aprender entró a la Casa Estudio en Argentina. Su paso por el reality fue caótico, aunque lo intentaba Jaider era el amenazado favorito de los jurados en las pruebas de talento y tampoco logró hacer amigos. Su actitud prepotente y su frase celebre "No vine hacer amigos" hizo que se ganará el odio de sus otros 14 compañeros, Colombia sería su única salvación y quien lo convertiría en el primer ganador de Protagonistas de Novela.
Ante todo pronóstico su carrera iría en asenso pues dentro de los premios del reality estaba una beca para estudiar actuación y luego protagonizar una telenovela del Canal RCN. Jaider se empezó a preparar para lo que sería su debut. Primero, tuvo un papel secundario en Milagros de Amor (2003) se dio el lujo de trabajar al lado de Maritza Rodríguez y Gregorio Pernia. En el 2o04, llegó su momento de brillar protagonizando Al ritmo de tu corazón al lado de la ecuatoriana Gabriela Villabalba quien también era solista del grupo musical Kudai. La telenovela estuvo dirigida por Roberto Reyes y contó con la participación de legendarios actores como Myriam de Lourdes y Carlos Muñoz.
El 8 de septiembre de 2004, se estrenó en las tardes del Canal RCN la telenovela juvenil que retrataba el amor imposible entre una estudiante de 17 años y su apuesto profesor. Sin embargo, ni estudiar actuación logró que Jaider dejará de ser el participante que siempre era amenazado las pruebas de talento, definitivamente no había nacido para triunfar en la pantalla chica. La telenovela duró al aire solo 3 días con un rating de menos 1 punto, al canal RCN le fue imposible mantener al aire la telenovela más tiempo. La vergüenza que les hizo pasar Jaider Villa fue la peor en toda la historia de la televisión. Nunca lo volvieron a llamar.
Le podría interesar:
Jaider Villa fracasó en la televisión, pero ahora es millonario en Estados Unidos