La lista de telenovelas exitosas que nacieron del talento e imaginación de Fernando Gaitán es muy larga. Empezando por Betty la Fea, Azúcar, Francisco el Matemático y muchas más nos encontramos con Café con aroma de mujer, la novela más exitosa de los años 90.
El éxito de Café en ese entonces fue tal que arrasó con todos los premios nacionales (TV y Novelas, India Catalina y Simón Bolívar) e incluso unos internacionales como los de la ACCA de Miami. Gaitán murió en 2019 dejando viuda a su esposa Maia Landaburu y su pequeño hijo, pero además se perdió el estreno de la nueva versión de aquella exitosa novela.
Con Laura Londoño y William Levy como protagonistas, Café está emitiéndose en RCN aunque no con el éxito de antaño. Sin embargo, de cierta manera la novela sigue teniendo a Gaitán presente por medio de su esposa.
Landaburu interpreta en la novela a Diana, una mujer en Nueva York que en la trama de la novela ayudará a Gaviota durante sus días difíciles en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Maia fue la segunda pareja de Fernando después del primer matrimonio del guionista con Esperanza González. Ellos se conocieron en RCN, sostuvieron una relación de casi 10 años y tuvieron un hijo. Además se iban a casar pero Gaitán falleció dos semanas después de proponerle matrimonio.
En la presentación de su personaje, ella manifestó a través de un post de Instagram que, pese a no estar, fue parte importante de todo el proceso para el papel que está interpretando actualmente. "No les voy a mentir, Fernando quien fuera el autor de la versión original, me acompañó todo el tiempo en esta aventura".