Después de jugar en Perú, Ricardo Ciciliano regresó a Colombia y se vistió con la camiseta del Huila. Se retiró a los 36 años, después de darle gloria al Tolima y a Millonarios. No estaba adecuado para su nuevo rol. Le apostó a cumplir uno de sus sueños, graduarse de técnico y montar su escuela de fútbol. En el 2020 su Escuela de Fútbol tuvo que cerrarse por culpa de la pandemia. Todos los ahorros lo había metido en la Escuela y todo empezó a ir mal.
Tenía cinco hijos que mantener de cuatro relaciones que tuvo. Le tocó vender ceviches por redes sociales. Eran mucho los pedidos y vivió de eso. A finales de agosto del 2020 le sobrevino una fuerte gripa y lo mandaron a una clínica, la Asuncion de Barranquilla. Ya tenía neumonía. La clínica lo mandó a la casa y ahí se complicó todo. Claro que tenía COVID. Su familia no lo pude creer cuando terminó entubado en una UCI.
Los médicos descartaron el COVID pero todo indicaba que si era. El tenía 44 años. La historia la recordó el programa Expediente Final de Caracol: