El peor enemigo de un colombiano es otro colombiano. Los éxitos y el buen proceso de la selección en los últimos años tienen conformes a la mayoría de compatriotas pero no a Carlos Antonio Vélez, quien lidera el barco de críticas a la tricolor.
El rechazo del periodista hacia la selección viene desde épocas de Pékerman. Por el hermetismo del argentino con la prensa se especuló que era uno de los motivos del odio de Vélez hacia él. Nunca le quiso dar entrevista exclusivas a él ni a nadie, por lo que optó por culparlo de todo lo que sucedía y minimizar sus logros con la tricolor.
Cuando salió Queiroz, Vélez dijo que los jugadores le hicieron cama porque los puso a trabajar mucho. Que venían acostumbrados a relajarse por el mediocre técnico anterior (Pékerman) y cuando llegó alguien de mano firme, no lo toleraron. Para él los jugadores son unos vagos, ridículos y mediocres, empezando por James Rodríguez.
Ante sus pataletas por quedar fuera de la Copa América, Vélez aplaudió la firmeza de Rueda para sacarlo de los convocados. También aplaudió las declaraciones donde parecía que los demás de la selección le tiraban al 10 diciendo que esto era un equipo y nadie estaba por encima de nadie.
⚽🌎 <<Me encantó lo que dijeron los jugadores, entrevistaron tres jugadores y los tres dijeron “en esta selección todos somos iguales”, eso es un mensaje>>, @velezfutbol#PlanetaFútbol pic.twitter.com/Bk9EYlqeoH
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) June 14, 2021
Esas declaraciones fueron malinterpretadas por la prensa amarillista, liderada por Vélez, y Cuadrado tuvo que salir a aclarar la situación. En un live dijo que en ningún momento iban dirigidas hacia James y por el contrario lo extrañaban, cosa que hizo explotar al periodista.
Primero los felicitó por hablar y después los crucificó por lo mismo, muestra de su total incoherencia. Dijo que los lives eran "la peor expresión de inmadurez, muy propia del jugador colombiano. Ahora resulta que lo que dijo Cuadrado no lo mencionó, sino que fue la prensa. Tiene que responder por lo que dijo. Calladitos se ven más bonitos".
Si la selección pierde es el primero en salir a darle con toda. Si gana, no es suficiente y algo se hizo mal, como contra Ecuador. Como será el nivel de toxicidad suyo que le exige a un Rueda, que solo dirigió dos partidos antes de la Copa América, ganar el torneo frente a rivales como Brasil que ha demostrado estar a otro nivel. Si no se logra el título Rueda empezará a ser un nuevo objetivo de Vélez, el periodista que solo sabe tirar veneno a la selección.