El representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, ha expresado su indiganción por la negativa del presidente del Senado, Arturo Char, de presentar a debate el proyecto de ley de su autoría que le reduce las vacaciones a los senadores y representantes a la Cámara. El proyecto, al que solo le falta un debate, no ha entrado en el orden del día del Senado en la última semana de la legislatura, por lo que se hundiría al no ser debatido.
Según la norma, las vacaciones de los 108 senadores y 166 representantes a la Cámara serían reducidas de los cuatro meses actuales (uno entre junio y julio y tres entre diciembre y marzo). Santos rechazó la negativa a debate y pidió que entre al orden del día, así sea para que los senadores lo voten en contra.
OJO! 👀 Nuevamente el orden del día de la plenaria del Senado no incluye nuestro proyecto que reduce el receso de los Congresistas. Si el Senado no cita a más sesiones en los próximos días el Proyecto se hundirá. Le ruego al Senado de la República citar y dar este debate. pic.twitter.com/bLwh06EG9r
— Gabriel Santos G. (@GabrielSantosCD) June 16, 2021