El clima en Barranquilla es tenso. A pesar del llamado del alcalde Jaime Pumarejo a apoyar a la selección, muchos se manifestaron en contra de la realización de un partido que se realiza en medio de un alto número de contagios y de una crisis social que se manifiesta en las calles del país. Cerca de 4.500 agentes de policia estarán acompañando a los 10 mil espectadores que estarán en el Estadio Metropolitano.
La represión parece una constante en los alrededores del Estadio y, según el senador Benedetti, a esta hora hay detenciones ilegales:
Denuncian que se están presentando capturas ilegales en Barranquilla. Además, que un "carro escoba" está retirando a todo el que esté en la Murillo sin justificación.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 8, 2021
🚨 BARRANQUILLA: Este es el panorama en la avenida de las torres, cerca a la torre del pescado, todos los grupos de jóvenes que identifican son acordonados y se están llevando a los chicos, que están bien lejos del estadio, y a horas del partido ¿Cuales son las garantías? pic.twitter.com/xNu7VNqguG
— Reynaldo Torres (@Reytorre) June 8, 2021