Increíble que aún pasen episodios como el siguiente. El periodismo deportivo es el refugio en donde se han resguardado los machos más duros. Las mujeres históricamente han servido para darle color a los sets, para adornar los ambientes. Pero hay algunas que se hacen respetar. Ese fue el caso de Camila Zapata, peruana que está siendo corresponsal de Win Sports en Lima. En su reporte diario Daniel Pérez, como un guache, le pidió de la nada que se quitara el tapabocas con un gesto que no dejaba lugar a dudas:
“Acá en Perú, poco se habló de la ausencia de James. El grupo está unido, fuerte”, @zapccamila, periodista en Lima#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/IJ0MzCgEbF
— Saque Largo🏡👍 (@SaqueLargoWin) June 1, 2021
La imprudencia molestó a buenas partes de los colegas de Zapata quienes protestaron por este evidente gesto machista
La peruana se estaba despidiendo y le dijo ''ay, pero bájese el tapabocas para verle la cara completa'' y ella como un poco sorprendida lo hizo y ya. Momento muy random e incómodo.
— 🇨🇴 Camilo Andrés Orozco. (@CamiloCule) June 2, 2021
Acabo de ver una periodista deportiva peruana absolutamente impecable en su reporte, lástima que para algunos valga más la carita que la información.
Valorar a la mujer por su preparación, ¿muy dificil?
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) June 1, 2021
Daniel Perez trató de bajarle temperatura con este trino:
Hablar sin saber el contexto de las cosas es muy fácil, sería bueno que antes de juzgar preguntaran por el formato del programa y la confianza.
— Daniel Pérez (@dperezdeportes) June 1, 2021
La peruana salió a desmentir al periodista colombiano. No hubo confianza, no hubo educación, no hubo ni siquiera una disculpa:
Las mujeres que nos abrimos paso en espacios dominados por hombres trabajamos intensamente. El camino es duro. Los colegas no se disculpan cuando cometen errores ligados al machismo. Lo normalizan. Ayer no teníamos confianza. Escribo para que más compañeras no pasen por lo mismo. https://t.co/LU5zlzqr63
— Camila Zapata Castillo (@zapccamila) June 2, 2021