Cinco multinacionales de cruceros de lujo que dependen de las vacunas para volver a Colombia

Cinco multinacionales de cruceros de lujo que dependen de las vacunas para volver a Colombia

La reactivación del sector de turismo marítimo implicará que todos los pasajeros de cruceros deberán estar inmunizados contra el COVID-19

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mayo 28, 2021
Cinco multinacionales de cruceros de lujo que dependen de las vacunas para volver a Colombia

Las últimas imágenes que le quedaron al mundo de un crucero lleno de turistas en alta mar fue en abril del 2020 con el Diamond Princess y el Zandaam, ambos de la multinacional Royal Caribbean y ambos a la deriva, con personas contagiadas de COVID-19 a bordo, esperando que algún puerto los recibiera. Dichos barcos finalmente desembarcarían en los puertos de Miami y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, después de 15 días de cuarentena total de pasajeros y tripulación. Este fue el campanazo que llevó a que las leyes federales estadunidense prohibieran este tipo de paseos hasta nuevo aviso y todos los cruceros anclaron indefinidamente.

Las fotos de docenas de barcos alineados y parqueados, marcarían el comienzo de una nueva era para el sector del turismo marítimo en el mundo y también en Colombia a donde, desde el 2012, han llegado 5 líneas de cruceros con rutas internacionales que escogieron a Cartagena como uno de sus destinos frecuentados.

Mientras avanza con rapidez el proceso de vacunación en Estados Unidos y ya empezó la tercera fase del plan de vacunación colombiano, la mayoría de empresas operadoras de cruceros ya se han pronunciado sobre la reanudación de operaciones tras más de 13 meses totalmente pausados. Sin embargo, todos coinciden en una regla que será irreductible: todos los pasajeros deberán estar vacunados.

Carnival, Celebrity Reflection, Norwegian Cruise Line y Royal Carribean retomarán viajes a partir de julio de 2021 desde puertos estadounidenses. Sobre las rutas de estas compañías que involucran puertos colombianos no se han dado fechas ni detalles. Dependen de la efectividad en la inmunización contra el COVID-19.

Estas son las líneas de cruceros que buscan regresar a Colombia:

Pullmantur Cruceros

El barco Monarch empezó a zarpar desde Cartagena desde el año 2012. Esta flota, Tiene una capacidad total para 2.766 personas y cuenta con múltiples zonas públicas y privadas distribuidas a lo largo de 12 cubiertas. Respecto a sus servicios, los pasajeros disponen de pistas de baloncesto y pádel, Teatro con los mejores espectáculos, discoteca Luz de Luna, gimnasio, Spa del Mar, restaurantes, piscinas, jacuzzis, terrazas y hasta un bar panorámico, el Atalaya 360° Rooftop Bar.

El itinerario de 8 noches y 9 días sale desde Cartagena hacia Aruba, luego Curazao, Colon en Panamá y finalmente retorna a Cartagena, tiene un precio comercial que va desde los 660 dólares en la habitación más económica y con todas las comidas y servicios incluidos.

Celebrity Reflection

Esta empresa, de origen maltesa, llegó por primera vez a Colombia en el año 2016 con su barco Celebrity Infinity que tiene una capacidad para 2100 personas. Aunque Cartagena no es su punto de embarque, si es el primer destino del itinerario de 13 días. Tras el abordaje de los pasajeros en Fort Lauderdale en Estados Unidos, el barco se dirigirá a Colombia para pasar después por Aruba, Curazao, las Islas Caiman y finalmente a su punto de partida. En la habitación con configuración más económica, un pasaje para este itinerario cuesta alrededor de 700 dólares.

El barco cuenta con 2 spas, 3 piscinas, 4 restaurantes privados, saunas, turcos, una pista para escalar, entre otras cosas.

MSC Cruceros:

La empresa de origen ítalo-suizo llegó a Colombia a finales del año 2013. Como todas las demás, escogió Cartagena como la parada obligada en el país en su recorrido de 13 días. El barco que cubre esta ruta es el MNC Divina, uno de los más grandes de su flota que se compone de 18 cruceros repartidos por todo el mundo. Este cuenta con un casino, un teatro, un parque acuático, una sala de cine, varias piscinas “infinity”, dos spas, entre otros.

El barco tiene una capacidad para 2.600 pasajeros y más de 200 empleados. Su itinerario que sale desde Miami, hace paradas turísticas en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Mexico y en la isla privada construida por la misma empresa, llamada Ocean Cay.

Royal Caribbean:

La empresa gringa, líder en cruceros en todo el mundo, es la que más itinerarios opera en Colombia. En total, 3 de sus 24 barcos paran en Cartagena cada mes, cada uno con itinerario, destinos y tiempos distintos. Sin embargo, ninguno escogió a Cartagena como puerto de embarque, sino como destino intermedio en el viaje. En el caso de los barcos de Royal Caribbean, la primera parada es Costa Rica, seguido de Panamá, Cartagena, Aruba y por último Curazao. El principal barco de esta empresa que llega a Colombia es el Vision of the Seas, uno de los más grandes y antiguos cruceros que hay en el mundo, con capacidad de hasta 2500 personas.

El Vision of the Seas tiene, entre otras comodidades, cuenta con tres secciones de juegos: dos para niños y otra de videojuego. Además, tiene 3 discotecas, 5 bares, 2 casinos y un total de 6 piscinas. En la configuración más económica que tiene este barco, cada pasajero tendrá que pagar desde 750 dólares por un tiquete

Norgewian Pearl:

Con una capacidad total de 2400 y un itinerario de 6 destinos, el barco estampa de la empresa, el Norwegian Pearl, realiza 2 viajes mensuales que atraviesan el mar caribe en un total de 12 días. Esta es la única compañía que se detiene en las costas de Belice. Su puerto de embarque es Miami y Cartagena es su segundo destino. Después, zarpa hacia Panamá, Costa Rica, Belice y la Riviera Maya en México, antes de volver a su origen en la Florida.

El costo total para un viaje en este barco, en la categoría más económica posible ronda los 800 dólares.

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