El semestre del América de México en la liga nacional llegó a su fin tras ser eliminados en cuartos de final contra el Pachuca el pasado 16 de mayo. Una semana después, medios mexicanos revelaron una fiesta que habría tenido lugar antes de ser eliminados y donde algunos jugadores habrían tenido relaciones sexuales con mujeres bajo efectos del alcohol.
Dentro de los cuatro jugadores americanos que se conoció que estaban en la fiesta se encontraban los colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti. La revista TV Notas reveló que habría tenido lugar el pasado 6 de mayo después de eliminar al Portland Timbers de la Champions de la CONCACAF.
Ver esta publicación en Instagram
Según la revista, Leo Suárez y Richard Sánchez fueron los otros jugadores del club que acompañaron a Benedetti y Martínez. Alquilaron una casa en un lugar de la Ciudad de México y "llegaron unas mujeres muy guapas que iban con toda la intención de pasársela muy bien".
Los cuatro jugadores habrían tenido relaciones sexuales con las mujeres allí presentes. Lo grave del asunto si esto es cierto es que ambos colombianos tienen pareja sentimental e hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Por el momento ni el club ni los jugadores se han manifestado al respecto de los hechos ocurridos. Sin embargo, los rumores apuntan a que tanto los colombianos como Sánchez y Suárez no entrarían en planes del DT Santiago Solari para el próximo semestre y tendrían que buscar nuevo equipo.
Después de conocerse este suceso, muchos se preguntan si esta fiesta afectó el rendimiento de los jugadores en los partidos siguientes contra el Pachuca. Los cuatro futbolistas y en especial los colombianos son blanco de críticas por este acto que los hinchas consideran irresponsable en plena disputa de un torneo.
Vea también: