El comandante de la Policía de Bogotá no fue el único funcionario atacado con piedras en el ahora llamado Portal Resistencia. Pues esta vez el funcionario distrital, quien se encontraba en el Puesto de Mando Unificado del mismo lugar, recibió golpes con piedras que le lastimaron su quijada.
En varios de sus videos, Gómez insistió en construir un diálogo sin violencia, ni piedras. “En este lugar hemos tenido las últimas noches decenas de ciudadanos golpeados, lesionados. También policías. Hoy me tocó a mí, con una piedra en la cara“, afirmó.
Hoy me tocó el golpe a mi. Llevamos días de golpes entre todos.
No se puede construir diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por volver a escucharnos, por no golpearnos, por ser humanos.
Yo me comprometo a perseverar en el diálogo. pic.twitter.com/hB2NdYNtcj
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 22, 2021
En otros videos, también se evidencia cuando al funcionario le roban una gorra; y cuando una de las piedras que le lanzan, le obliga soltar el celular.
Una vez más llega la noche y unos pocos violentos empiezan a lanzar piedras en Portal Américas a pesar que no hay ninguna intervención policial.
Mientras grabo una piedra me tumba el celular. pic.twitter.com/fRnSKcNExc
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 22, 2021
A pesar de lo ocurrido, él mismo ha manifestado que lo ocurrido fue una lesión menor y se encuentra fuera de peligro.
Muchas gracias por sus mensajes de apoyo. Lo mío es una lesión menor.
Me preocupan MUCHO MÁS tantos jóvenes que han perdido sus ojos estos días. Me preocupan mucho más las profundas heridas de esta sociedad fragmentada. Por eso salgo ya de casa a trabajar por el diálogo y la paz pic.twitter.com/WWqPyMh2B2
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 22, 2021
Vea también:
“Responsabilizo a Semana de lo que le pueda pasar a mi papá”