Después de superar una grave recaída de esclerosis en 2016 y 2017 que la alejó de la televisión, Linda Palma regresó a las pantallas de los colombianos y es todo un ejemplo de superación. Luego de largas y difíciles terapias que tuvo que realizar para incluso aprender a caminar de nuevo, la bogotana debe tomar medicamentos de por vida para evitar una nueva recaída.
Producto de esta enfermedad de carácter autoinmune, Linda y toda la población que sufre este tipo de enfermedades, son más propensos a contagiarse de COVID-19. Es por eso que la presentadora le pidió al ministerio de Salud tener en cuenta a esta población en las comorbilidades que se decretaron para la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.
“Como yo, hay muchas personas en nuestro país. Por lo tanto, somos más propensas a tener el COVID-19 ", dijo la presentadora de Caracol TV. “Invito al Ministerio de Salud para que tenga muy en cuenta a todas estas personas en el decreto 446 que acabó de salir. Es súper importante para que nos puedan vacunar y podamos estar tranquilos”.
Según la presentadora, el 5% de la población colombiana sufre de enfermedades autoinmunes, es decir, aproximadamente 2.5 millones de colombianos. Incluir a esta población en el plan de vacunación requeriría esta cantidad o más de nuevas dosis de la vacuna para no afectar lo ya estipulado en el plan.
Vea también:
Las vidas que la vacuna ha logrado salvar en el personal de salud en Colombia