Como estudiante de economía y ahora recién graduada, Jennifer Pedraza ha sido escogida dos veces como representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Universidad Nacional. Lideró el voto en blanco que ganó en la consulta para la reelección de la rectora Dolly Montoya, aunque la voluntad estudiantil no fue respetada.
En la primera línea de la protestas estudiantiles de finales del 2018 fue la llamada a intervenir en la planearía del Congreso cuando groseramente y salido de la ropa el presidente del Senado Ernesto Macías le arrebató la palabra cuando intentaba explicar las razones del paro estudiantil que concluyó exitosamente.
Durante el Paro Nacional, Pedraza ha acompañado las protestas pacíficas estudiantiles desde el 28 de abril, su casa se volvió la calle y desde allí pelea por las garantías para ejercer el derecho a la protesta. Sin conocerse detalles de la tensa reunió con el Comité del paro y el presidente Duque acompañado de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, por algo fue Jennifer la escogida por los 50 representantes para trasmitir la frustración de una reunión que después de cuatro horas terminó en nada. El 12 de mayo regresamos a la calle, fue la conclusión.
.@Jennifer Pedraza, representante ante el CSU de la UNAL y vocera de @ACREESCOL, habla ante la Plenaria de la @CamaraColombia https://t.co/MkrzqG7vt0
— ACREES (@ACREESCOL) May 10, 2021