El regreso de Fredy Guarín al fútbol colombiano en Millonarios estaba siendo complicado por su estado físico inaceptable. Sin embargo, el ex Selección Colombia se mantenía en la cancha hasta que protagonizó el escándalo de violencia intrafamiliar en casa de sus padres el pasado 1 de abril.
Lógicamente, como consecuencia se apartó del plantel mientras se recuperaba física y mentalmente del episodio que le dio la vuelta al país en videos. Sin embargo, parece que la situación tocó fondo a tal punto que Guarín colgaría los guayos definitivamente.
Según Henry "Bocha" Jiménez en Antena 2, y basado en información de personas cercanas al ex jugador de Porto e Inter, “quedó muy golpeado desde el punto de vista anímico y da la impresión que no volverá a jugar”.
Durante el mes de abril se dijo que el jugador habría pensado en regresar a los entrenamientos con Millonarios. Pese a que el equipo embajador había asegurado apoyar a Guarín en lo que necesitara, habrían rechazado la petición del volante para regresar para la recta final de la liga. Millonarios tiene pendiente por disputar la semifinal de la Liga BetPlay contra Junior y, en caso de ganar, enfrentarse a La Equidad o el ganador final entre Cali y Tolima.
Incluso, la situación de Guarín estaría complicada para regresar con Millonarios para el inicio del próximo semestre. Esto sumado a sus 34 años y un estado físico que sigue lejos de ser el ideal, hace poco probable que otro equipo se pueda interesar en el "Guaro".
Desde el escándalo hace ya más de un mes, el volante desapareció prácticamente de redes sociales. Reciéntemente se le volvió a ver en una foto subida por el portero Libis Arenas, con quien es muy amigo desde que coincidieron en selecciones juveniles de 2003 y 2005. Allí se les vio, aparentemente, en el departamento de La Guajira.
Ver esta publicación en Instagram
Vea también: