A través de sus redes sociales, Andrés Felipe Velasco, concejal de Popayán, denunció que fue víctima de un atentado por parte de una motorizada de la Policía Nacional, mientras atendía como mediador de derechos humanos durante las confrontaciones que se presentaron en el norte de la ciudad en el marco del paro nacional.
#DenunciaPública| nos encontrábamos llegando a hacer el trabajo de mediación con Defensores de Derechos Humanos, y en...
Publicado por Andrés Felipe Velasco en Domingo, 2 de mayo de 2021
Los hechos ocurrieron el día 2 de mayo en horas de la noche frente a las instalaciones del Colegio Comercial del Norte, mientras el concejal y su equipo se encontraban parqueando el vehículo para dirigirse al lugar de la protesta. En ese momento fueron abordados por una motorizada que disparó con un arma de fuego a uno de sus compañeros. El equipo se dio a la fuga del lugar y fue perseguido unas cuadras por parte de los motorizados. Afortunadamente no hubo heridos.
Según reporte de derechos humanos, hasta el momento las confrontaciones dejaron 6 heridos, 7 detenidos y 4 personas desaparecidas. También existe múltiple evidencia multimedia del uso de armas de fuego por parte de miembros de la Policía.