A la poca preparación cultural que tiene la gran mayoría de los periodistas deportivos de este país, se suma una precariedad política, una necesidad de congraciarse con el poder de turno que lo hacen, con pocas excepciones como Martin de Francisco, unos ladinos que son solo interlocutores de los gobernantes de turno. Uno de esos obedientes es Javier Fernández, el cantante del gol, quien nunca decepciona a sus jefes.
Al cantante le molestó que Residente hubiera apoyado el paro colombiano contra la Reforma Tributaria “Nuestros gobiernos no saben manejar el dinero. Se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar con una reforma como esta. Como dicen por ahí: ‘Si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia, es porque su Gobierno es más peligroso que un virus'”
A Fernandez esto le molestó y criticó con todo al creador de Calle 13: "Yo no estoy de acuerdo con lo que dice ese señor. Que vaya y proteste en Puerto Rico. Si es muy bravo y muy duro, que vaya y haga unas protestas de esas allá en su país, que también viven situaciones muy difíciles. Ahí no se atreve. Que se dedique a lo de él, que sus conciertos son de lo peorcito. Eso no es sino empujarse el uno al otro, violencia. Muertos ha habido en los conciertos de este señor. Y viene a decir aquí qué. Allá que se preocupe por lo de él. Hartos líos tiene Puerto Rico. Vaya, mijo, haga lo suyo allá”.
Javier Fernandez podrá tener mucho carisma pero ha comprobado hasta el cansancio que le hace falta sal en la mollera.