Amalia Salgado, quien fue una de las principales asesoras de la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en 2014, fue nombrada cónsul en Houston el año pasado. Se ha propuesto ampliar el voto de colombianos en el estado de Texas y desde ya inició una campaña para estimular la inscripción de cédulas. Se inventó la rifa de una chocolatera, que ha promovido en Twitter entre quienes pasen por el consulado a hacer la tarea.
Esta noche 🌠tenemos jornada móvil de inscripción de cédulas y de registro consular en Paisas Twins Truck a partir de las siete. Sólo debe llevar su cédula de ciudadanía y participará en la rifa de una chocotera de @Cordialsausa . #SoyColombianoVotoPorColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/qQl4dpjxVe
— Amalia Salgado (@AmaliaSalgadoR) April 24, 2021
El mensaje no fue bien recibido por el Representante a la Cámara por la Colombia Humana, David Racero, uno de los políticos que más seguimiento le hacen a las actividades de los diplomáticos colombianos y al funcionamiento de la cancillería.
"Inscriba la cédula y participe en la rifa de una chocolatera". Mañana dirá, "Vote por el candidato/a del @CeDemocratico y le damos una".
Lo hace la Cónsul Amalia Salgado, ex UTL del Representante @JuanDaVelez y posesionada sin tener ninguna experiencia en diplomacia.
— DavidRacero (@DavidRacero) April 26, 2021
Salgado trabajó en la Presidencia de la República en la oficina de la Alta Consejería para las Regiones en el segundo gobierno de Uribe y fue muy activa en la organización de los Consejos comunitarios, un ejercicio que le puede resultar muy útil para la organización de la comunidad colombiana en Texas.