En pocos segundos, con contundencia y serenidad, el precandidato presidencial desarmó la retórica violenta de Paloma Valencia. Ocurrió en un programa de Semana en el cual se discutían las implicaciones del paro nacional y las movilizaciones del 28A.
Ante la insistencia de la senadora uribista por reducir la discusión al tema Venezuela, es decir, a la narrativa desgastada que les allanó parte del camino a la presidencia en 2018 y con la cual intimidaron a buena parte de la población, Romero la dejó sin palabras.
El exgobernador de Nariño, quien el 28A reactivó la recordada plataforma de irreverencia “tienen huevo” y promovió en la capital del país una estrategia de inteligencia ciudadana, punto por punto dejó a Paloma sin palabras y le explicó por qué es el uribismo el que está llevando al país por la senda de Venezuela; iniciando por la cooptación de los poderes, la toma de la Fiscalía para perseguir opositores; la visión represiva de la protesta social y la reciente intención de extenderle el periodo a Duque.
A Paloma no le quedó más remedio que escuchar, pues, ante la falta de argumentos, no podía hacer otra cosa.
Romero sigue implementado su estrategia de convocar a la ciudadanía, con irreverencia e inteligencia, sin caer en la apatía de Fajardo y otros integrantes de la Coalición de la Esperanza. Ya le cantó la tabla a Duque siendo gobernador de Nariño y ahora lo sigue haciendo con mayor contundencia.