La Organización Ardila Lulle es dueña de numerosas empresas en el país en múltiples sectores. Desde el alimenticio, de telecomunicaciones, agroindustrial, automotor y deportivo. En 1996 la organización compró en su totalidad a Atlético Nacional, el equipo que actualmente más felicidad da a los colombianos por su debut en Copa Libertadores.
Si la noticia primero fue el vergonzoso debut del América contra Cerro Porteño, la victoria de Nacional contra la U Católica de Chile dio luces a los hinchas verdolagas sobre el desempeño que puedan tener en el certamen internacional. Nacional ha sido históricamente el equipo colombiano más exitoso en Libertadores, además de ser actualmente el mejor equipo colombiano clasificando en primera posición para los play-off de la liga.
Además de la derrota de América de local por 2-0 que lo empieza a complicar en sus aspiraciones, el empate entre Junior y Santa Fe no los ayuda mucho. No hicieron más que robarse puntos entre ellos como si River y Fluminense, los otros dos equipos del grupo, fueran rivales fáciles de vencer. El balance de la primera fecha de Libertadores para los colombianos salió favorable únicamente para Nacional, líder de su grupo junto a Argentinos Juniors.
Por su historia como equipo, sin duda Nacional es la joya de la corona para la Organización Ardila Lulle. Desde 1996, año en que fue adquirido el equipo, El Verde Paisa ha sido el equipo más veces campeón de liga con 10 títulos desde entonces, además de sumar una Copa Libertadores en 2016 y dos Merconorte en 1998 y 2000. Ardila Lulle supo meterse en el negocio del fútbol con el mejor equipo del momento en esos años 90, y los éxitos del equipo han contribuido para agrandar más la fortuna de uno de los hombres más ricos del país.
Vea también:
Ardila Lulle y Sarmiento Angulo: los hombres más odiados de Colombia