Mientras dan la pelea por lograr la personaría jurídica del Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre en 1979, Juan Manuel y Carlos Fernando se han propuesto recuperar a muchos de sus fundadores. La lista es larga con nombres como Iván Marulanda, Juan Lozano, Rafael Amador, María Cristina Ocampo. Víctor Reyes, Andrés Talero y Bernardo Ordóñez. Todos ellos acompañaron a Galán desde el momento en que decidió lanzarse, en contravía de la maquinaria oficialista liberal, a la campaña presidencial de 1990.
Los Galán también quieren refrescar el movimiento con figuras como la de la periodista y presentadora Mabel Lara; la exactriz y activista de segundas oportunidades en centro penitenciarios, Johana Bahamón a quienes han invitado al movimiento.
Además, la viuda de Luis Carlos Galán, Gloría Pachón, también ha tomado cartas en el asunto pidiéndole ayuda en una carta dirigida el 18 de febrero al expresidente liberal Cesar Gaviria quien logró su candidatura por la decisión familiar de los Galán en boca de Juan Manuel en 1989.
Le podría interesar: