Javier Barrera fue condenado en 2019 a la pena de muerte por ingresar con estupefacientes a China. Su familia ha pedido desde entonces el apoyo del Estado colombiano para buscar que la pena le sea conmutada. La labor de la Cancillería se verá apoyada por un fuerte aliado: Víctor Mosquera Marín.
El abogado especializado en derecho internacional anunció en su cuenta de Twitter que su firma asumirá la defensa de Barrera. Entre estas estará la representación ante los ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores de Colombia, así como a las entidades necesarias para lograr la repatriación del condenado.
La Firma Victor Mosquera Marin Abogados @DDHHyDIH adelantará la defensa internacional de Colombiano condenado a Muerte en China. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que su derecho a la vida e integridad personal prevalezca. pic.twitter.com/iF3xWyiFpT
— Victor Mosquera Marin (@VictorMosqueraM) April 16, 2021
Mosquera ha sido reconocido por su defensa cercana a Álvaro Uribe Vélez y otros asociados a su gobierno. Entre ellos se encuentra Andrés Felipe Arias, para quien presentó una tutela para impugnar su condena por Agro Ingreso Seguro; al representante Álvaro Prada en el caso por manipulación de testigos en la Corte Suprema, y a Óscar Iván Zuluaga en el proceso por el "hacker" Andrés Sepúlveda.