La información la dio a conocer la personera municipal de Santa Lucía (Atlántico), Katyna Pedroza, quien denunció la práctica del paseo de la muerte por parte de la Clínica Vida IPS en Barranquilla, donde se ha mostrado poco interés en brindarle una atención eficiente y oportuna a la señora Enriqueta Sánchez Herrera de 72 años, quien está afiliada a la EPS Comparta y fue trasladada hasta la capital del Atlántico por sus complicaciones en salud.
“El pasado 2 de abril fue remitida desde el hospital departamental de Sabanalarga hasta la clínica en mención y el 8 de este mismo mes la EPS Comparta autorizó el procedimiento de inserción o implante de prótesis intracoronaria mediante cateterismo a la señora Sánchez, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo el procedimiento”, explicó la personera.
Además, la funcionaria mostró su preocupación porque la tarde de este jueves los médicos de la clínica le manifestaron a sus familiares que la mujer de la tercera edad ahora padece de COVID-19, lo que preocupa y genera desconfianza de sus parientes por todo el viacrucis que ha vivido para recibir la atención médica.
“Desde el 8 de abril se han presentado inconvenientes y dilatación injustificadas por parte de la Clínica Vida IPS, incumpliendo el procedimiento autorizado, exponiendo en riesgo inminente a la paciente”, subrayó Katya Pedroza.
La afectada empezó su recorrido el pasado 29 de marzo desde el Hospital de Santa Lucía, luego de un fuerte dolor en la parte superior del pecho que surgió por motivo de un infarto, lo que terminó siendo la obstrucción de una válvula, por lo que fue trasladada hasta Sabanalarga y posteriormente remitida a Barranquilla.
La Personería Municipal de Santa Lucía pide de manera urgente que este caso sea atendido como se requiere y que no sea un número más en los paseos de la muerte.