Manolo Cardona saltó al estrellato en Padre e Hijos, fue uno de los pocos actores de la telenovela junto a Diego Cadavid que debutaron en la actuación lejos de la sombra de su primer debut. Con solo 25 años, Manolo firmó un contrato de exclusividad con Telemundo, lejos de Colombia se convirtió en el rostro de telenovelas, propagandas y eventos no pasó mucho para que se hiciera conocido en Latinoamérica pero su plan era ambicioso y aspiraba a incursionar en el cine. Así ocurrió, debutó en Hollywood junto a la ganadora del Oscar, Hilary Swank, en Prueba de Fe (The reaping). Tras el buen camino que atraviesa su productora 11:11, Manolo regresa a la televisión con la nueva superproducción de Netflix, '¿Quién mató a Sara?’ creada por el escritor chileno José Ignacio Valenzuela.
El talentoso actor vive en Ciudad de México con su esposa Valeria Santos, sobrina del expresidente Juan Manuel Santos. Se conocieron cuando la bogotana era directora de sostenibilidad en la gigante petrolera Pacific Rubiales que se disolvió, mucho antes de que tomara la ruta mediática, muy de la familia Santos que la puso a trabajar en Blu Radio. Sin embargo, han habido otras mujeres en la vida del actor.
Su relación más conocida fue con la bella y también actriz Bárbara Mori. El amorío inició en el 2003 en las grabaciones de la película "La mujer de mi hermano" en la que ambos fueron protagonistas. La relación duró hasta el 2005 pero en el 2019, se reencontraron para trabajar en la serie “La negociadora” en donde Manolo fue el productor y Mori la protagonista demostrando la buena amistad que perdura hasta el sol de hoy.
En el 2005, Cardona inició una relación con la modelo Katharina Sach que duró alrededor de 5 años. Manolo se enamoró perdidamente de la hermosa brasileña, en los medios declaraba que era una gran mujer y ser humano. Se conocieron cuando el colombiano grababa 'Sin tetas no hay paraíso" en España. También compartieron set juntos cuando Cardona actuó en un capítulo de la serie 'Tiempo Final' en Fox.
Cuando la relación llegó a su fin, Manolo entró en depresión y buscó consuelo en la actriz y bailarina española Dafne Fernández, reconocida en Europa por su actuación en 'Hospital Central' y 'Fama'. Manolo le llevaba más de10 años a la actriz, él tenía 33 años y ella 22 años. Se les veía frecuentando restaurantes, centros comerciales y fiestas mientras que eran aclamados por la prensa española que aseguraba que se habían ido a vivir juntos al apartamento del colombiano pero la relación duró poco menos de una año. Meses después Cardona encontraría a quien se convertiría en su esposa y madre de sus dos hijos.
Le podría interesar:
¿Qué fue de la vida de Manolo Cardona, el actor más deseado de Colombia?