El periódico inglés The Guardian, metió a Colombia entre los países en los que el ex Primer ministro inglés mezcla alta política y negocios. Dijo lo siguiente: “El papel de Tony Blair de asesorar a los países con un pobre historial de derechos humanos ha sido nuevamente objeto de escrutinio, después de que dio consejos al presidente de Kazajstán sobre cómo evitar daños a su imagen empañada por el asesinato de 15 manifestantes civiles por la policía (...) Blair y sus empresas han recibido una serie de contratos de consultoría de multimillonarios con empresas privadas, las dictaduras y los regímenes incluyendo Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Colombia".
Según otros artículos (aunque aclara que son datos no confirmados) su contrato con Kazajstán vale tanto como £ 16 millones en dos años. Posee un contrato desde el 2008 de consultoría con JP Morgan de £ 2 millones al año.
El Telegraph indicó en noviembre 18 de 2012 que "su viaje inicial a Latinoamérica en abril de 2011 fue beneficioso. Un día antes de que comenzara la reunión de Río, el señor Blair había estado en Colombia para reunirse con su "amigo", el presidente Juan Manuel Santos. Nueve meses antes, Blair mediante su Consultoría de Práctica de Gobierno, aseguró un acuerdo con Colombia para proporcionar un equipo de consultores. El valor de dicho contrato no es conocido, pero también es probable que sea de varios millones". No se conoce el costo de esta consultoría, que además trajo como resultado la creación del Superministerio de la Presidencia cargo para el cual fue nombrado Nestor Humberto Martínez y cuya estructura y funciones finales aún se desconocen.