Desde mediados de mayo el 2017, Alejandro Lyons rehizo su vida en Miami al lado de su esposa Johanna Elías Vidal, hermana de Bernardo ‘El Ñoño’, implicado en otro escándalo nacional: el caso de Odebrecht y quien figura hoy como testigo clave de la Fiscalía mientras cumple una pena de seis años y ocho meses en la Cárcel La Picota. Aunque el exgobernador de Córdoba enfrenta un juicio por el Cartel de la Hemofilia en Colombia, viajó en calidad de testigo de la justicia norteamericana en el caso del Cartel de la Toga, otorgando evidencias clave contra el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.
Gracias a todos por sus msjs para mi hermano. Es lindo ver que aún en la adversidad hay personas que le expresan su cariño y apoyo. Dios los bendiga #HappyBdayÑoñomanía Te amamos
— Johanna Elías Vidal (@JohannaElias) November 8, 2017
Lyons gozó de plena libertad durante 2 años gracias a su visa como testigo de la justicia norteamericana pero en el 2019, su visa venció y Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunciaron que Lyons sería deportado a Colombia. La deportación nunca ocurrió, se pagó una fianza que el exgobernador festejó por lo alto y terminó filtrada en redes sociales.
En una audiencia que duro 12 horas, la Contraloría General de la República, lo declaró responsable fiscal de $71.674 millones, a título de culpa grave. Sobre el exgobernador de Córdoba pesan en el país 20 delitos junto con varios procesos penales, disciplinarios y fiscales por su responsabilidad en el escándalo del Cartel de la Hemofilia, el millonario desfalco por más de 150mil millones de pesos a las finanzas del departamento.
A continuación, el comunicado de prensa de la Contraloría General de la República en el caso Lyons:
Le podría interesar:
VIDEO: A punta de vallenato Alejandro Lyons celebra su libertad en Miami