La polémica por el proyecto de ley que busca la ampliación de períodos de Iván Duque, congresistas, jefes de organismos de control y alcaldes no cesa. La molestia que provocó la firma de 22 congresistas en apoyo a la medida entre los jefes de los partidos políticos ha empezado a desinflar la propuesta.
En la mañana de este jueves, la Cámara de Representantes ha recibido cartas de varios congresistas pidiendo retirar su firma del polémico proyecto. Los principales críticos fueron los líderes de los partidos Liberal, el expresidente César Gaviria, y Cambio Radical, Germán Córdoba.
Así, los representantes Carlos Julio Bonilla y Hernán Estupiñán, del partido Liberal, empezaron el retiro de sus firmas del polémico proyecto. También lo hicieron los representantes de Cambio Radical Salim Villamil, José Gabriel Amar y Modesto Aguilera.
En los partidos de la U y Conservador no ha habido una reacción tan abrupta para retirar el apoyo del proyecto de acto legislativo 547 de 2021. Además ha habido choques en el seno del Centro Democrático, donde Luis Fernando Gómez Betancourt es el único representante uribista identificado con la firma en el proyecto de ampliación de períodos.