En un futuro cercano los trinos, los post de Facebook, serán considerados piezas literarias. Se harán antologías sobre ese arte de contar historias en unos cuantos caractéres. Aparecerán los Chejov, los Cioran, los Valencia Goelkel de las redes sociales, dependiendo de lo que hayas escrito, si fueron microcuentos, aforismos o críticas. A veces Félix de Bedout es esas tres personas en su twitter.
Tiene poco más de 2 millones de seguidores, demasiados para un periodista que en Colombia sólo aparece su voz en la W Radio. Pero es que Félix ha sabido ganarse una reputación. Desde sus orígenes en el periodismo, cuando debutó cubriendo la terrorífica masacre de Segovia en 1988, se reveló como uno de los profesionales más consecuentes y sensibles en un país donde el periodismo es tomado como un vehículo arribista de ascensión social. Félix nunca se arrodilló ante los poderosos y por eso, en los años en los que se satanizaba a todo aquel que no fuera uribista, él fustigaba a un presidente que, aunque tenía 75% de popularidad, dejaba grandes cuestionamientos su desprecio a la democracia, su fé inquebrantable en la fuerza para doblegar al enemigo.
Desde esos años admiro a Félix de Bedout y, gracias a su cuenta de Twitter, pude descubrir que siempre tiene razón, al menos siempre estoy de acuerdo con él. No importa el tema que trate. Acabo de entrar a su twitter y encuentro esta reflexión que hizo en la noche del 16 de marzo sobre los anti-tapabocas:
Una de las cosas sorprendentes de esta pandemia, es la guerra que algunos emprendieron, y en la que algunos persisten, contra el tapabocas, como si fuera la batalla final en defensa de la libertad en occidente. Es un tapabocas, no un bozal.
— Félix de Bedout (@fdbedout) March 17, 2021
Un saludo a Carlos Salvador Bilardo quien cumplió 83 años y fue, junto a Zubeldía, los grandes maestros que tuvo el fútbol colombiano:
Zubeldia y Bilardo, maestro y alumno. Dos figuras fundamentales en el desarrollo de la cultura táctica en el fútbol colombiano. Hoy el Doctor está de cumpleaños.
— Félix de Bedout (@fdbedout) March 16, 2021
O cualquier recomendación sobre series, películas o libros. Félix es mucho más que un crítico vociferante del gobierno Duque, es un hombre del Renacimiento, un periodista culto, inquieto, una especie en vía de extinción. Twittero, reza porque este hombre alguna vez retwittee alguno de tus trinos. Saltarás a la fama de inmediato. Félix además tiene el criterio de lanzar a la fama a gente que tiene bajo perfil, gente que pasa desapercibida a pesar de su innegable talento literario reflejado en cada trino. Félix sería un gran editor. Así que impriman una foto, pónganle una veladora y recen para que este hombre trine algo de ustedes. Recibirán eso que los que adoran a Jesús llaman "bendición". La única diferencia es que este guiño del Santo Patrón de las Redes si les será útil en la vida real.