Una familia del pueblo indígena Nasa en el Cauca terminó una obra de arte que llevaban construyendo desde el año 2011. Se trata de una mochila de 160 centímetros de diámetro con 3 metros de altura hecha completamente de lana de ovejo y que, en las próximas semanas, presentarán a los Récord Guinness para ser evaluada como la más grande del mundo. El objetivo de llamar la atención de los peritos internacionales es visibilizar el trabajo artesanal de sus confeccionadoras.
Se necesitaron aproximadamente 60 vellones de lana de oveja que fue cuidadosamente escogida en distintos municipios del Cauca como Silvia, Jambaló y en Caldono mismo. En entrevista con Caracol Radio, Odilia Soscué, la Mayora Tejedora de la Comunidad Nasa, explicó que los colores blanco, gris y negro representan su comunidad desde el color de las nubes hasta el humo que hacen sus fogones.
La terminación de dicha obra fue finalizado, no como casualidad, en las fechas en que el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) cumplió 50 años de su fundación.