En la página web de Flapper, todo inspira lujo y exclusividad. Dicha compañía, creada en el 2017, promete llevar la experiencia de viaje a un siguiente nivel posmodernista en el que cualquier persona puede cuadrar y reservar un itinerario aéreo privado desde la pantalla de su celular, como si se tratara de un trayecto en Uber o en Taxi. “Es una aplicación de jets privados que permite contratar un jet o helicóptero casi tan rápido y fácil como reservar un Uber. Flapper utiliza su inventario patentado de aviones, aeropuertos, helipuertos y corredores aéreos para presentarle siempre la aeronave mejor posicionada y mejor equipada para una misión determinada”.
Según la compañía, para sus clientes tienen la disposición más de 450 aeronaves, entre jets privados, helicópteros y aviones eléctricos estilo dron para mandados no tripulados. Sin embargo, no existe un catálogo en el que se individualicen cada una de las aeronaves y sus respectivas especificaciones y, por el contrario, la compañía se reserva el derecho de asignar el avión de cada viaje reservado. En total, la compañía hoy registra más de 20.000 horas de vuelo y mantiene un de índice de seguridad del 100%, es decir que no ha reportado ningún accidente en sus 3 años de servicio.
Sus 19 miembros de equipo, todos lucen estilos de exuberancia con sonrisas de éxito en sus rostros. La junta directiva y cofundadora de dicha empresa, compuesta por 6 integrantes, todos ostentan los más altos grados académicos y profesionales en iniciativas de ventas en escenarios de lujo. Aunque de estos no hay ningún colombiano, todos han viajado a Bogotá frecuentemente en los últimos 3 meses, buscando oficializar su aterrizaje en el mercado que hoy consideran como el más prometedor para su expandir sus operaciones en Latinoamérica.
La app de Flapper ya funciona y hace vuelos privados en Brasil y Chile. En Colombia, la compañía tiene previsto invertir alrededor de US$500.000, lo que representa casi 50 % de toda la inversión proyectada para América Latina en el 2021. Según la firma, el propósito de entrar en el mercado colombiano es el de estimular el crecimiento de varios sectores económicos como: turismo, negocios, entre otros, ya que la empresa ve a Colombia como el punto central que conecta a todo el continente.
Flapper anunció que llegará a Colombia con una flota de aviones eléctricos que no requieren de mantenimiento de motor, combustible y un costo de operación de hasta 50 % más bajo que los tradicionales. Adicionalmente busca lograr alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, y evalúa conversaciones para que el Gobierno y la Aeronáutica Civil fijen regulaciones para el servicio de aerotaxi en Colombia.