El legendario Juancho Rois fue el acordeonero de Diomedes Díaz desde 1988 hasta 1994, grabaron 7 álbumes junto pero también se convirtieron amigos inseparables. La tarde del 21 de noviembre 1994, Rois moriría en un accidente aéreo a sus 36 años. A Rois lo llamaban 'El Fuete' por una canción que grabó con Juan Piña en 1977 pero lo conocían más como 'El Conejo' por sus rasgos físicos. El vallenato aún no se recupera de su pérdida, el Cacique de la Junta quedó sumergido en una profunda depresión que nunca superó, y con toda la razón, fueron el duo más valioso de la época dorada del vallenato. Diomedes y Juancho ganaron tres veces consecutiva el premio El Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.
En octubre de 1994, Juancho Rois se casó con Jenny Dereix, su musa e inspiración cuando compuso la popular canción “Por qué razón”. La luna de miel duró poco, el acordonero se fue de gira con el conjunto vallenato a Estados Unidos. De regreso en Bogotá pasó sus últimos días grabando el nuevo albúm de Diomedes. Sin embargo, surgió una gira inesperada en Venezuela, primero en Maracaibo y luego en Caracas. Aunque las parrandas eternas de Diomedes en Bogotá le impidieron llegar a tiempo a la presentación en Maracaibo, en Caracas se encontró con su compadre Rois. Sería la última vez que compartirían.
A Rois le ofrecieron tocar en una parranda en la ciudad de El Tigre en el Estado de Anzoátegu. Diomedes le insistió que no fuera, mejor sería volver a Bogotá y de ahí partir al país vecino. Aunque era tarde y el aeropuerto estaba cerrado los organizadores del toque les aseguraron que abrirían el aeropuerto para su llegada. Algunos miembros del conjunto, entre ellos Rois se dejaron convencer por una buena paga y costosos regalos. Abordaron una avioneta rumbo al aeropuerto de San Tomé.
Cuando se disponían a aterrizar, se percataron que no había luz, el aeropuerto no les cumplió lo prometido. A pesar de que Rois discutió con el piloto, este se negó a aterrizar en los dos aeropuertos más cercanos ya que tenía su licencia vencida. Decidieron esperar para aterrizar en una pista pero el ala de la avioneta chocó contra una torre a las 7 de la noche. Juancho Rois no sobrevivió para contarlo.