La Fiscalía de Francisco Barbosa sacó hoy una de sus decisiones más polémicas: precluir la investigación que acusaba a Uribe de soborno y fraude procesal. Una lluvia de críticas cayó sobre la Fiscalia en redes sociales:
Renunció al senado para esto: para que lo salvara la fiscalía de Barbosa, un fiscal cuyo mayor mérito es ser amigo de Duque (un presidente cuyo mayor mérito, a su vez, es ser recomendado de Uribe): bienvenidos a Polombia.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 5, 2021
En el 2016 pusieron de fiscal a Néstor Humberto Martínez para darle impunidad a Sarmiento Angulo, en el 2020 a Barbosa para darle impunidad a Álvaro Uribe. La Fiscalía se ha convertido en un títere de los poderosos, no hay ninguna garantía para encontrar justicia.
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) March 5, 2021
Esta Fiscalía de Barbosa no se comporta como el órgano de persecución penal que debe ser, es el órgano de preclusión penal del expresidente Álvaro Uribe. Cualquier parecido con el fiscal Luis Camilo Osorio, fiscal general de la nación en tiempos de Uribe, no es pura coincidencia.
— Andrea Aldana (@andrealdana) March 5, 2021
A Néstor Humberto y a Barbosa los pusieron Sarmiento Angulo y Uribe para garantizar impunidad en Odebrecht, en la Merlano-política y en los falsos testigos. Ya hicieron los dos primeros mandados, falta precluir el último contra @IvanCepedaCast.
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@elsemblante) March 5, 2021
Pasara a la Historia Francisco Barbosa como el idiota útil del uribismo, ese que les hizo a cambio de tres privilegios el trabajo sucio. pic.twitter.com/aTMGZLTdhW
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) March 5, 2021