Angie Daniela Zamora, joven activista ambiental del Tolima, ha sonado últimamente en los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales por plantear su gran preocupación por el sector ambiental de su departamento.
Ella, con tan solo 18 años, ha participado en diferentes organizaciones sociales y ambientales de la ciudad de Ibagué, donde reside.
Además, es activista ambiental y social, integrante del comité ambiental del Tolima, promotora de la revocatoria del alcalde de su ciudad, y cabeza principal del proceso de defensa territorial en la capital del departamento sobre el proyecto de hidrocarburos adjudicado en el Tolima.
A la par, es socorrista, asistente de primeros auxilios avanzados, estudiante de inglés y portugués, y aspirante a una beca en la Universidad Central de Bogotá en la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
Ahora bien, en el Tolima muchos han luchado por el ambiente. Los rostros principales han sido los del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, en cabeza de Jaime Tócora (concejal de Ibagué) y Renzo García (actual diputado del Tolima). Sin embargo, ¿qué opinan de que Daniela, una joven, esté sacando en cierto modo la cara por algunos temas de estos en Ibagué?, ¿o de que se unan los tres para lograr resultados más contundentes?
Sea como sea, la buena noticia es que el Tolima tiene una cara y un referente joven en los temas ambientales. Estamos a la expectativa de las nuevas alianzas y decisiones.