En los años noventa no había nada más parecido a una estrella de rock que Martín de Francisco. La Tele Letal, el programa que hacía con Santiago Moure y se emitía los miércoles a las 10 de la noche, arrasaba entre los jóvenes. En realidad todos querían ser como Martín. Su humor punzante, iconoclasta, políticamente incorrecto, era toda una novedad en un país en donde a los periodistas los mataban por decir la verdad o contar chistes. Al mismo tiempo, Martín de Francisco se convirtió en el hombre más codiciado del país, todas suspiraban por él, pero solo fueron estas mujeres las que se robaron el corazón del caleño:
VERÓNICA OROZCO
En el 2007, la diva de la televisión colombiana se casó con Martín de Francisco porque creía, según declaraciones oficiales, era el hombre indicado y su amor platónico. Dieron el sí en un altar de Villa de Leyva a pocos meses de haberse conocido, Verónica estaba despechada pues acababa de terminar con Rodrigo Triana, director de cine y televisión. Quedó flechada cuando conoció a Martín, su sentido del humor la enamoró y decidió darse una segunda oportunidad al amor. La pareja siempre fue reservada en los medios pero era una de las más aclamadas por la prensa. Cuando le preguntaban al caleño por su relación sólo respondía entre risas: “al principio era una campaña publicitaria pero luego nos fuimos enamorando”. Ante todo pronóstico y expectativas, en el 2010 cuando Orozco inició las grabaciones de ‘A Corazón Abierto’ y después de solo tres años de matrimonio llegó el divorcio.
GERALDINE ZIVIC
La argentina fue la primera en caer ante la irreverencia de Martín. En esa época, Martín había trabajado en novelas inolvidables como Leche –experimento interactivo de Victor Mallarino- Enternamente Manuela o La sombra del arco iris. A mediados de los 90, tuvieron un fugaz romance, pensaron en casarse pero sus vidas tomaron caminos diferentes. Sin embargo, la bella actriz siempre lo nombra cuando le preguntan por sus antiguos amores, así como nombra al actor Julián Román.
BLANCA LIGIA BLANCO
Martin de Francisco y Santiago Moure cambiaron la historia de la televisión nacional al crear uno de los espacios más iconoclastas, divertidos y originales que hayamos tenido. La Tele estuvo respaldada por Carlos Vives y por eso pudo durar a pesar de lo duro que iban contra todo y contra todos. Uno de sus personajes más emblemáticos ha sido Blanca Ligia Blanco, mejor conocida como Doña Anciana, que fue descubierta en 1995 por los cansones de la Tele. A sus más de 90 años la señora Blanco sigue burlándose de ella misma y protagonizando junto a Martin los momentos más desternillantes en su programa de Claro.
A punto de regresar al ruedo aprovechamos para recordar uno de los sketches más divertidos de Doña Anciana Decrépita, cuando encarnó a la señorita Isabel y fue novia de Martin en una de las telenovelas que hacía la Tele:
Le podría interesar:
Los desamores que no doblegaron a Margarita Rosa de Francisco