En el 2003 el alcalde del Roble, Eudaldo Leon Diaz conmovió al país diciendo, en pleno consejo de seguridad del entonces presidente Alvaro Uribe celebrado en Corozal Sucre, que lo iban a matar y que el asesino era el propio gobernador de Sucre, Salvador Arana, a quien no le habían gustado las denuncias de cooperar con paramilitares. Dos meses después el cuerpo del alcalde del Roble fue encontrado.
Uno de los escoltas del gobernador de Sucre fue el sicario que disparó. A Salvador Arana lo condenaron a 40 años por asesinato y paga su pena en la cárcel el Bosque de Barranquilla. Arana prometió contar la verdad en la JEP. Su abogada pidió a finales de enero que lo dejaran libre pero, la JEP no solo negó la solicitud sino que considera que el testimonio que ha dado hasta el momento al tribunal es una sarta de mentiras.
Por falta de compromiso con la verdad, la @JEP_Colombia deja en firme rechazo de libertad condicionada a Salvador Arana.
➡️La Sección de Apelación de la JEP determinó que el exgobernador de Sucre seguirá recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla.
📰https://t.co/ODzfdwlbE0 pic.twitter.com/9s518l645M— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 27, 2021
Le podría interesar:
“¡Señor presidente, a mí me van a matar!”. Los 11 años del asesinato del alcalde de El Roble