Carlos Mattos era pedido en extradición de España a Colombia desde el 2018 por soborno a un juez para ganar control sobre la distribución de Hyundai Motor Company en Colombia. La Fiscalía aspiraba que la extradición del empresario vallenato, que cuenta con nacionalidad española, fuera un hecho desde el 2018. En un inició, se argumentó que los delitos por los cuales era acusado Mattos también eran considerados delitos en España, condición fundamental para llevar a cabo su regreso al país pero fue inútil.
En octubre del 2020, el Tribunal Superior de España volvió a frenar su regreso al país. Asimismo, Cruz Sánchez, abogada española de Mattos, gestionó un amparo especial para su cliente que también frenó por un buen tiempo su extradición.
Sin embargo, El Consejo de Ministros del Reino de España notificó este 26 de febrero al Ministerio de Justicia la inevitable extradición de Carlos Mattos. La Dijín dio inició a los trámites del traslado. Mattos de 73 años y con problemas de salud deberá enfrentar los dos procesos que lo esperan en el país. En el caso Hyundai, once personas han sido imputadas de las que ocho ya aceptaron cargos ante la justicia.
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