En 2019, el brasilero Marcel Regis, presidente de Bavaria, dijo que el 20% de los camiones de la compañía serían eléctricos y cumplió comprando 200 camiones nuevos 100% eléctricos para estrenar en el transcurso del 2021.
El proyecto de sostenibilidad en el transporte de cervezas del conglomerado cervecero más grande de Colombia inició en 2019 con un piloto en Medellín en el que Bavaria probó un camión eléctrico de 3.1 toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía. El experimento dio frutos positivos y la empresa, un mes después, compró 12 camiones eléctricos adicionales para su distribución de productos en Bogotá y Medellín, las ciudades con mayor afectación ambiental por emisiones en el sector de transporte.
En el marco de una alianza suscrita con el Grupo Bancolombia, Bavaria estrenó la semana pasada 10 nuevos camiones que hacen parte de la compra ya firmada de 200 vehículos de esta naturaleza que estarán en sus filas antes de que finalice el 2021.
Según las cifras de la marca productora SITOM, la flota de 200 camiones eléctricos comprada por Bavaria evitará la emisión de 23 toneladas anuales de CO2, lo que significará, en los 120 meses que dura el contrato, una reducción en emisiones de 2.300 toneladas de dióxido de carbono.
A la fecha, en el marco de dicha iniciativa, ya se encuentran rodando en Colombia 306 camiones 100% eléctricos.
El Ministro @DiegoMesaP con el Pte @IvanDuque y los Ministro de @MinAmbienteCo y @MinTransporteCo, presentan los avances de 🇨🇴 en #MovilidadSostenible e inauguraron la flota más grande de camiones 100% eléctricos de @BAVARIA_OFICIAL con los cuales #ColombiaSeMueveSostenible pic.twitter.com/LHCFfgzdwN
— Minenergía (@MinEnergiaCo) February 23, 2021