Tras permanecer un mes en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Cardiovascular en Valledupar, El Jilguero de América fue trasladado en un avión ambulancia este martes 23 de febrero a Medellín para continuar con su tratamiento. El Hospital Pablo Tobón es de los mejores centros médicos del país especializado en atender pacientes covid por lo que Jorge Oñate recibirá una mejor atención y cuidado.
Silvestre Dangond ha sido el más preocupado por su colega y hasta estado pendiente de su salud desde el día uno. No es para menos, fue su ídolo durante su niñez, asistía a todos sus conciertos en los pueblo del Cesar en compañía de su padre, El Palomo, ambos se desvivían por ver al Risueñor. Silvestre siempre prefirió a un Jorge Oñate que inclusive a un Diomedes Díaz y así lo ha hecho saber hasta el sol de hoy.
El urumitero no dudo ni un segundo en viajar con la esposa del Jilguero de América, doña Nancy, a Medellín poniendo a disposición de la familia Oñate su avión privado para que se movilicen desde Valledupar a Medellín. En redes publicaron una fotografía de Silvestre y Nancy dándose un abrazo de aliento. Por ahora, Silvestre mantiene la esperanza y fe intacta de que pronto compartirá tarima una vez más con Oñate como en los viejos tiempos.