Se cumple un año del retiro forzado del Congreso de Antanas Mockus tras perder su curul por las contrataciones con el Estado que tenían la fundación Visionarios de la que era su representante legal, cuando se postuló al congreso por el Partido Verde logrando una avasalladora votación.
Ha aprovechado el tiempo para su tratamiento contra el Parkinson y decidió pasar largos períodos en la casa de descanso de Villa de Leyva, donde también pasa buenos tiempos la excanciller Maria Angela Holguín y Sergio Fajardo y el exsenador Rafael Orduz, cercano desde sus inicios políticos a Mockus. El tranquilo pueblo colonial en Boyacá tiene la ventaja de estar cerca de Bogotá, que facilita ir y venir.
Buena semana pic.twitter.com/1xDx4V7sYg
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) July 13, 2020
El retiro de Adriana Córdoba de la dirección de Planeación Distrital a finales de diciembre del 2020 por diferencias con la alcaldesa Claudia López, ha facilitado la permanencia de temporadas más largas de la familia en Villa de Leyva. Desde ahí, vía zoom, mantiene contacto con el Partido Verde, que tendrá que resolver quien representará la corriente del Mockusismo en las elecciones al congreso del 2022.
De la mano de este GIGANTE he recorrido mi camino en la política! Grande @AntanasMockus 💚✏️ pic.twitter.com/GtAgeWUPU2
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) November 21, 2018
Los dos nombres que más suenas son el de la actual representante a la Cámara, Katherine Miranda y el de la vallecaucana Viviana Barberena quien fue su mano derceha en la UTL del Senado y después la Directora Ejecutiva de Corpovisionararios, y a quien le tocó liquidar la fundación