Para nadie es un secreto que los grandes grupos económicos son quienes ponen presidentes en este país. Sarmiento Angulo financió buena parte de la campaña que llevó a Iván Duque a ser presidente de Colombia. Por eso causa indignación que salga a la luz que entre junio y noviembre del 2020, mientras el 80% de las empresas del país eran destruidas por la crisis generada por las medidas para combatir la pandemia, el gobierno ayudaba con subsidios a empresas de Sarmiento Angulo como la Casa Editorial El Tiempo, el Hotel Estelar y la Concesionaria Vial Andina, Coviandina.
Jaime Gilinsky recibió ayuda en sus empresas Productos Yupi, Plásticos Rimax, Hoteles Charleston Bogotá y Publicaciones Semana. Ardila Lulle recibió ayudas para sus empresas Gaseosas Postobón, Ingenio Incauca, Cristalería Peldar, Los Coches, Atlético Nacional, RCN Televisión, RCN Radio y Win Sports.
La indignación es absoluta, total. En la pandemia el gobierno ha demostrado su incapacidad para ayudar al pueblo de a pie y ha mostrado que, antes que cualquier cosa, que la vida de las personas, está el interés por salvaguardar los activos de los más poderosos del país. Esta ayuda a los grupos económicos que controlan los medios de comunicación hablan muy mal, además, de la independencia que deben tener los periodistas en este país.
*Información tomada del W Radio/Investigación: Paola Herrera