Mediante la resolución 208 la Alcaldía de Bogotá elimina tres lineamientos considerados ineficaces en la reducción del riesgo de contagio por COVID-19 de acuerdo a evidencia científica y seguimiento en comité epidemiológico:
1. Desinfección de zapatos.
2. Registros de temperatura
3. Listado de personas al ingreso de establecimientos.
Se hace mucho énfasis en continuar con control de aforo y con la ventilación de espacios, esta última una medida esencial de acuerdo a lineamientos mundiales. La medida se toma a casi un año de haber iniciado la pandemia, momento desde el cual se implementaron varias medidas de las cuales no todas han mostrado ser eficaces al momento de evitar la propagación del virus.
La alcaldesda de Bogotá, Claudia López aseguró en entrevista con Caracol Radio que es imprescindible continuar con otras medidas tales como el uso del tapabocas y el distanciamiento social."Lo más importante es la ventilación. La gente usa tapabocas en el espacio público, pero entran a un lugar cerrado sin ventilación y ahí ocurren los contagios. Es mejor el 'chlifón' del frío y no del virus". Afirmó la mandataria.
Aquí puede leer el decreto completo.