Leonard Rentería Lleva años denunciando hechos de corrupción y violencia en el puerto de Buenaventura, de donde es oriundo. Él ha estado al frente de las movilizaciones ciudadanas que, en las calles de Buenaventura, claman desesperadamente por soluciones a los niveles de violencia que se han recrudecido en las ultimas semanas, por cuenta de una guerra entre bandas delincuenciales por el control de rentas ilegales en varios barrios del municipio.
A él se le vio al frente del grupo de jóvenes que, en el Puente del Piñal, hacían un plantón clamando por el derecho a vivir tranquilos y sin miedo en el puerto marítimo más importante de Colombia hace unos días.
En este momento un grupo de jóvenes hace un plantón en el Puente del Piñal en Buenaventura para manifestarse en contra del recrudecimiento de la violencia en el puerto. #SOSBuenaventura @LeonardBtura pic.twitter.com/dpZnCDJixw
— 070 (@cerosetenta) February 5, 2021
En redes, la contundente respuesta que Rentería dio en un programa radial con Blu Radio, puso su nombre en el radar de miles de colombianos que siguen de cerca el infierno que se está viviendo en Buenaventura, en donde las comunidades han denunciado hasta 30 balaceras en una sola semana.
Tremenda callada de boca le pegó líder de Buenaventura a periodista
Pues bien, el reconocimiento detrás del liderazgo que ejerce Leonard parece llegar con nuevos impases logísticos que son difíciles de explicar e imposible de entender en una democracia. Según denunció desde su cuenta de Twitter, su perfil de Facebook fue bloqueado en las ultimas horas. Desde dicha red, Rentería abre espacios de dialogo y concertación entre las miles de personas que lo siguen.
Nos tumbaron en FACEBOOK PERO AQUI ESTAMOS
— LeonArt Rentería (@LeonardBtura) February 7, 2021