Jorge Cárdenas nunca ha escondido su pasión por el Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez. A principios de enero regresó al país con su esposa, Ana Lucía Dominguez, con quien vivía en la Ciudad de México pero por proyectos de la actriz, recordada en su papel Ruth en 'Pasión de Gavilanes', se devolvieron al país. A su vez, en los últimas semanas Cárdenas declaró que el ex presidente le ofreció aspirar al Senado por su partido y le confirmó a Blu Radio que su decisión de llegar al Congreso es inclaudicable.
Asimismo, en entrevista para El Tiempo, Cárdenas confesó que en compañía de Ana Lucia se reunió hace tres semanas con el exsenador y su esposa Lina Moreno quienes los invitaron a almorzar en su finca. El actor calificó el encuentro en la clandestinidad un “tremendo honor" y agradeció a Uribe por darle la oportunidad de representar al Centro Democrático en los próximos comicios electorales.
Cárdenas y Uribe tocaron diferentes temas sobre la situación actual de Colombia. "A mí me fascina la historia y Uribe es una enciclopedia histórica ambulante, entonces pudimos hablar de muchos temas, quizá ninguno banal, todos tenían un peso y una importancia", añadió el actor.
Le podría interesar:
Carlos Antonio Vélez, otro devoto de Uribe que aspiraría al Senado