Desde el mes de octubre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, logró que el exsecretario de salud de Bello, Juan Carlos Granados Villa, se trasladara a Sucre a apoyarlo en el manejo de la pandemia en el departamento. Juntos presentaron el plan que impactó al Ministro de Salud.
Al demostrar que la capacidad de infraestructura de Sucre ha mejorado y presentar un buen comportamiento frente al covid, el departamento de Sucre fue seleccionado como el primer departamento colombiano para verificar la ruta de vacunación covid-19.
La ruta inicia con la recepción del usuario; luego, se dirige al área de identificación de síntomas; seguido del registro y verificación de datos y facturación, se pasa al área de entrevista; luego, al consultorio para realizar la vacunación y, finalmente, al ingreso de datos al sistema PAIWEB y entrega de carné de vacunación.
Olimpo está viviendo su cuarto de hora, el sábado pasado fue el anfitrión de una reunión del alto gobierno en Coveñas, que contó con la presencia del Presidente Duque y su gabinete, con quien sobrevoló el Golfo de Morrosquillo y los Montes de María y en la que aprobaron el plan de vacunación.