El excomandante de Casanare, José Estupiñán, había logrado que le fueran reconocidos $165 millones octubre del año pasado, después de que el Militar asegurará que la periodista Vicky Dávila había dañado su buen nombre y logrado su destitución después de acusarlo de estar desviando la contratación de la policía en el departamento en favor de terceros.
Sin embargo, hoy la Corte Suprema absolvió a la periodista del pago.
GRACIAS: a Corte Suprema, a sala civil, a todos los magistrados que intervinieron y en especial a mi abogada Ana Bejarano y a todos los miembros de la oficina del doctor Ramiro Bejarano. Se hizo justicia GRACIAS al Milagroso de Buga. Fui absuelta en el caso del Coronel Estupiñán. pic.twitter.com/XlURmf9nKI
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) February 4, 2021
La Corte Suprema de Justicia dejó sin valor la sentencia dictada el 15 de octubre de 2020 por la Sala Civil del Tribunal Superior en la que ordenaban a RCN y la periodista Vicky Dávila “rectificar la información transmitida el 6 y 14 de mayo sobre el demandante José Hilario Estupiñán, haciendo énfasis en la inexactitud que se transmitió tal calenda, además de la presión en que incurrió la Periodista al Solicitar el retiro del Coronel demandante y se les ordena difundir el contenido de esta decisión”.
Quedó sin validez también la indemnización que el Tribunal había instaurado a la entonces directora del programa y a RCN: reconocerle $ 165 millones a él y a su familia, pago que debía hacerse en los siguientes diez días a esa sentencia. Aquí el fallo judicial ganado por su defensa, la abogada Ana Bejarano: