El Tino Asprilla tuvo que sufrir mucho para ser convocado por primera vez a una selección Colombia. Su debut en la selección fue en la SUB 23 de Bolillo Gómez que disputó el preo-olimpico de Asunción en 1992 formando una pareja de lujo con Aristizabal. Para llegar a la selección mayor lo hizo ya vistiendo los colores del Parma. Por eso tiene razón al decir que los microciclos con los que Reinaldo Rueda arrancará a dirigir la selección Colombia no son garantía de nada
“A mí me tocó debutar en el Cúcuta y darlo todo. Luego pasé a Nacional, estuve con los entrenadores de la selección, Maturana y ‘Bolillo’, y nunca me llevaron a un entrenamiento del equipo nacional. Tuve que salir a un Preolímpico, destacarme en ese certamen, y después de que triunfé en Italia me puse la camiseta de la selección de Colombia de mayores”
Las declaraciones de Asprilla se dieron en el programa ESPN FC en donde, con firmeza, continuó criticando los microciclos: "No había cupo para los microciclos, no había espacio para jugadores como yo. Me tocó ir a demostrar mis condiciones en Europa para recibir la oportunidad. Puede que mi caso sea aislado y el fútbol ha cambiado, pero tuve que romperme el lomo con los italianos para ponerme la camiseta amarilla”
Reinaldo Rueda fue contratado para reemplazar a Queiroz y arrancará con dos partidos muy duros: contra Brasil en el Metropolitano y con Paraguay en Asunción.