Durante años Álvaro Uribe sostuvo una pelea con Julia Miranda, directora de Parques Naturales, que se evidenció en una visita que hizo el expresidente a Santa Marta durante el 2019. En esa visita Uribe dice: “No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en Tayrona (…) Tienen que ayudar, hay que permitir que esos proyectos se instalen”. Ese día, en donde dejó ver su intención de pasarse por la faja las restricciones ecológicas que impone este parque natural, Uribe concluyó: “Todos los empresario dicen: 'queremos hacer el muelle, pero no nos dan permiso. Queremos promover desembarcos en playas vírgenes, pero no nos dan permiso. Queremos que nos aumenten el plazo de las concesiones de las playas que hemos manejado bien, pero no nos dan permiso'.
Al ex senador y expresidente le va a quedar dificil hacer realidad sus sueños después de que la UNESCO declarara Patrimonio intangible de la Humanidad la Sierra Nevada de Santa Marta. En esta nota de Canal Caracol queda claro que las intenciones de Uribe han naufragado.
Cómo les parece la noticia de que la Sierra Nevada de Santa Marta y Aracataca sean declarados patrimonios intangibles de la humanidad por la UNESCO? A ver si por fin así se le cae el negocio a Uribe de construir hoteles en medio de los parques nacionales en Santa Marta. pic.twitter.com/99KVBeJIhr
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) February 2, 2021