Reinaldo Rueda fue presentado a mediados de enero como el nuevo técnico de la selección Colombia. A diferencia de sus antecesores, Pekerman y Queiroz, el vallecaucano iniciará con un microciclo con jugadores de la liga nacional. La idea es ir creando opciones para reforzar el equipo A y empezar a buscar los reemplazos de James, Cuadrado y Falcao, quienes no serán eternos.
Sin embargo lo que no se puede entender es la no convocatoria de jugadores estrellas de la liga como Duván Vergara, estrella del América de Cali actual campeón de la Liga y quien estaría a punto de ser trasferido al fútbol europeo y el joven de 20 años Jamilton Campaz. Es una lástima perderse la oportunidad de no ver a estos dos cracks. La razón por la que Vergara no fue convocado fue por la sanción que le sobrevino después del cruce que tuvo por medio de redes sociales, con Teófilo Gutierrez. De Campaz no se sabe porque no fue convocado.
La convocatoria será entre el 8 y el 11 de febrero. Rueda tendrá un reto enorme: jugar contra Brasil en el Metropolitano, y luego contra Paraguay en Asunción. Deberá sacar por lo menos 4 puntos Rueda si quiere mantener viva la ilusión de llegar al mundial de Catar