En medio del caos de desinformación alrededor de la vacuna contra el coronavirus, la reciente encuesta de Pulso Social, publicada por el DANE, muestra que solamente el 59,9% de las 23 ciudades encuestadas, estaría dispuesto a vacunarse. La razón: creen que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos.
Así lo han manifestado algunas personas en redes, quienes incluso han recibido panfletos contra la vacunación en la puerta de su casa:
Que toquen a tu puerta y te dejen esto es increíble... pic.twitter.com/OMbROR4uAi
— Raul Vargas (@rvargas600) January 26, 2021
La ciudad con mayor disposición es Quibdó, donde un poco más del 75% de las personas piensa recibir el medicamento. Mientras tanto, en Cali, la ciudad con peor disposición, sólo el 45,8% de los encuestados se la aplicaría.
La mayor disposición la tienen los hombres, con el 64,1%. Mientras que solo el 57,3% de las mujeres lo haría. Por otro lado, la edad parece ser un factor determinante, a pesar de que la población de adultos mayores es la que tiene más riesgo, las personas de 55 años o más son las que menos tienen intención de aplicarse la vacuna.