No habían pasado 24 horas de la aceptación por parte de la Junta Directiva de la renuncia Carlos Andrés Pineda a la dirección de Fenalco Antioquia, cuando el alcalde Daniel Quintero ya le estaba ofreciendo puesto a través de su cuenta de twiter.
Invito a @cpinedao a servirle a Medellín. Su trabajo permitió que Medellín fuera la primera en reabrir la economía y ser al tiempo la ciudad con menor letalidad y la que menos empleos ha perdido por la pandemia gracias al trabajo articulado con miles de comerciantes.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 23, 2021
La reacción del alcalde puso en evidencia una afinidad del exdirector de Fenalco con el alcalde que empresarios afiliados al gremio le cobraron y forzaron su salida. El sector privado antioqueño ha cerrado filas en contra de Daniel Quintero quien maneja la ciudad con su libreto, y muy independiente de los empresarios, que en el pasado han tenido mucho juego en el manejo de la ciudad.
El próximo lunes se llevará a cabo una audiencia pública dentro del proceso de revocatoria eel alcalde a la que Carlos Andrés Pineda había anunciado asistiría para respaldar su gestión, decisión que generó la ruptura que concluyó con su salida del gremio después de un año al frente del mismo.