Como una aventajada discípula de Fernando Vallejo, Margarita Rosa de Francisco acaba publicó hace un año una potente columna en El Tiempo en donde, sin anestesia, aplaude la decisión tomada en países como Argentina a favor del aborto legal. Un año después volvió a levantar ampoya por un trino en el que la escritora dice sin tapujos: “Prohibir el aborto afecta sobre todo a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud”
Prohibir el aborto afecta sobre todo a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud. Las que tienen con qué lo pueden pagar, así sea por debajo de cuerda. ¿No es eso parir pobreza?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) January 22, 2021
Es que la mayoría de los que opinan contra el aborto les interesa sólo el foto y no el destino que podría tener después de nacido. Ser pobre en Latinoamérica es un infierno que debería evitarse desde su misma concepción si es que los estados no están interesados en hacer que la brecha entre ricos y los que no tienen nada no sea cada vez más ancha.
El punto es que los católicos radicales no le perdonaron el trino a Margarita Rosa y le dieron con todo:
a ésta mujer si es que se le puede llamar mujer, debió ser abortada, su frustración de no haber podido ser madre, la conlleva a tener una mente criminal, al promover el asesinato de criaturas en proceso de desarrollo! https://t.co/8a3Y0LtoLR
— angel gutierrez (@patriotaamigo1) January 23, 2021
Margarita Rosa de Francisco nunca tuvo hijos, por eso le molesta que otros los tengan.Enojada porque en Honduras prohibieron el aborto.En esa familia de la mancha nadie se salva, todos son disfuncionales.
— P A T R I O T A _ 1 (@Don_Patriota1) January 23, 2021
Rechazo la opinión de Margarita Rosa de Francisco y su postura malthusiana de que el aborto sirve para erradicar la pobreza.
En vez de acabar con lo pobres en el vientre, derrotemos a la oligarquía para que cualquier hijo de colombianos tenga oportunidad de una vida digna.
— Tibios Vendidos (@ManuelBeltrn14) January 23, 2021
Falso, abortar no ha mejorado la condición socioeconómica de nadie, en ninguna parte.
Y en los países que se ha impuesto los únicos beneficiados son los carniceros de Planned Parenthood y sus socios eugenistas.— ⭐𝐃𝐨𝐧𝐌𝐚𝐜𝐡𝐨⭐ (@D0nMach0) January 22, 2021